Premios Goya: nominados y ausencias

Premios Goya: nominados y ausencias

La 33 edición de los Premios Goya está a la vuelta de la esquina

¡El 2 de febrero Sevilla se viste de gala para recibir al evento nacional más importante del cine! En Cines Monumental somos amantes del buen cine y eso significa que estamos deseando que arranquen los premios para conocer a los ganadores.

Por si no lo sabías, Silvia Abril y Andreu Buenafuente serán los encargados de presentar la gala, por lo que el espectáculo está asegurado y el humor, también.

Los nominados son…

Por su parte, El Reino es la película favorita con nominaciones en 13 categorías, lo que la convierte en una de las mayores protagonistas. También adquieren gran relevancia ‘Campeones’ (11 nominaciones), ‘Carmen y Lola’ (8 nominaciones), ‘Todos lo saben’ (8 nominaciones) y ‘Quién te cantará’ (7 nominaciones).

‘Carmen y Lola’ ha sido la sorpresa de esta edición. La película narra la historia de amor de dos gitanas, Rosy Rodríguez y Zaira Romero, actrices protagonistas y debutantes, y ha cosechado un gran éxito.

Por otro lado, el drama del director Asghar Farhadi  ‘Todos lo saben’ ha conseguido críticas de lo más positivas gracias a la calidad que desprende su obra.

‘Campeones’ es sin duda la comedia del año, con un toque sentimental que no ha dejado indiferente a nadie.  Gloria Ramos, una de las actrices de la película, está nominada a Mejor Actriz Revelación y se trata de la primera actriz con discapacidad intelectual nominada a estos premios.

Por su parte, ‘Quién te cantará’ se ha ganado el aplauso del público, y no es casualidad porque cuenta con 7 nominaciones.

¡Puedes ver todas las nominaciones a los Premios Goya en su página web!

Ausencias

Como en cualquier edición, siempre hay sorpresas. De hecho, llama la atención que películas de la talla de ‘Tiempo después’, ‘Petra’ o ‘El árbol de la sangre’ se hayan quedado sin nominación a los Goya.

Por su parte ‘Tiempo después’ merecía la nominación al menos al Mejor guión adaptado, pero ni siquiera la ha conseguido en esa categoría. La película de Cuerda huele a despedida, la de uno de los directores más importantes de nuestro país.

Por otro lado, sorprende que Bárbara Lennie, con una actuación brillante en ‘Petra’, ‘La enfermedad del domingo’ o ‘Todos lo saben’ no haya obtenido ni una sola nominación. Y como no, ha sido muy sonada la ausencia de Israel Gómez Romero por ‘Entre dos aguas’, quien sin duda lo borda en su papel de protagonista. Por último, Icíar Bollaín no opta al premio a la Mejor Dirección, algo que ha sorprendido a toda la crítica.

By |2019-01-29T14:26:46+00:00enero 29th, 2019|Categorias: Blog|Tags: , , , , |0 Comments