Las 5 películas de fiestas populares que no puedes dejar de ver

Las 5 películas de fiestas populares que no puedes dejar de ver

Seguro que has ido alguna vez a unas fiestas populares y lo has dado todo porque la ocasión lo merecía… ¡y todo el mundo sabe que las fiestas populares son las mejores por excelencia! O sino, que se lo digan a los protagonistas de nuestras pelis. Aprovechando que hoy arranca la Feria de Amería, te traemos 5 películas que se desarrollan en torno a ellas… ¡y que no te puedes perder por nada del mundo!

1. Primos

Parece que Diego no es un tipo con suerte, Yolanda lo ha dejado cinco días antes de dar el sí quiero, pero él no parece rendirse y decide ir a la Iglesia el día de la boda por si su novia se arrepiente, pero va a ser que no. Después de sentirse un auténtico perdedor, decide beber para olvidar y empieza a despotricar de Yolanda junto con sus primos Julián y José Miguel para soltar todo lo que tiene dentro. Finalmente, decide que la mejor opción es ir a las fiestas de Comillas, el pueblo donde veraneaban de pequeños, e intentar recuperar a Martina, el amor de su juventud. ¿Lo conseguirá?

2. El pregón

Protagonizada por Berto Romero y Andreu Buenafuente, esta comedia española es de risa asegurada. Los protagonistas se prometieron no volver a verse nunca más…pero el dinero tira mucho. Los hermanos Osorio, miembros del ya olvidado grupo Supergalactic, son contratados para dar juntos el pregón de las fiestas de su pueblo, sin imaginar lo que está por llegar. Su objetivo de ganar el dinero y salir corriendo se torcerá por culpa de planes secretos, grupos de fans y tradiciones ancestrales.

3. Noche y día

Una pareja (Tom Cruise y Cameron Díaz) vive aventuras de lo más arriesgadas por todo el mundo. Ella es una chica normal, pero todo apunta a que él es un agente secreto. Se encuentran en diferentes ciudades del mundo, una de las veces durante las fiestas de San Fermín en Pamplona. Por capricho del destino, están destinados a encontrarse y verse implicados en persecuciones donde nadie es quien parece ser. ¿Cómo acabará esta historia? Noche y día es una parodia de las películas de espías, con un toque ingenioso que te enganchará.

4. Nadie conoce a nadie

Simón es un joven que aspira a ser escritor, pero mientras tanto trabaja diseñando crucigramas. Un día, recibe un mensaje de amenaza que le obliga a incluir la palabra adversario en su próximo crucigrama el Domingo de Ramos y decide acceder. Como consecuencia, se suceden una serie de atentados de lo más extraños. Asustado y sin saber muy bien qué hacer, decide llegar al fondo del asunto con la ayuda de María, una compañera de trabajo. Poco a poco, descubrirá que todas los indicios le señalan como principal sospechoso.

5. Blue lips

Seis personajes de seis ciudades diferentes del mundo se conocen en Pamplona durante la fiesta de San Fermín. En ella, se establecen unos lazos que ayudarán a resolver una serie de conflictos que por alguna extraña razón les han llevado hasta allí.

Esperamos que te haya gustado nuestra lista. Si crees que se nos ha pasado alguna película que se desarrolle en torno a unas fiestas populares… ¡déjanosla en comentarios! Nosotros te esperamos en Cines Monumental y Terrazas Aguadulce porque… ¡Feria también es un momento perfecto para disfrutar del cine!