La ópera La Traviata del Teatro Real llega a los Cines Monumental

La ópera La Traviata del Teatro Real llega a los Cines Monumental

Los Cines Monumental de la capital suman a su oferta cinematográfica habitual un nuevo atractivo: la ópera. Lo hacen tras firmar un convenio con el Teatro Real de Madrid que les permite proyectar en sus salas los conciertos de ópera de su programa ‘Ópera Ballet Recital’ de la temporada 2018/2019. “Creemos que puede enriquecer nuestra cartelera y permitirnos acercarnos a un público muy concreto que echaba en falta algo así en nuestra ciudad”, explica Laura Asensio, gerente de las veteranas salas de la capital.

La primera de estas citas, de un total de 15 que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses, será el jueves 8 de noviembre con La Traviata, de Giuseppe Verdi, en el Teatro Real. El horario de proyección dependerá de los propios usuarios, ya que los cines han abierto una encuesta pública en sus redes sociales para conocer cuál es la mejor franja para disfrutar de este espectáculo.

La Traviata es una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto italiano de Franceso Maria Piave. Basada en ‘La Dama de las Camelias’ de Alejandro Dumas hijo, es una de las obras más aplaudidas del compositor por los valores universales que laten tras la tragedia de una cortesana que renuncia incluso a la vida por salvar el honor de su amante, demostrando con su abnegación una grandeza de la que carece la hipócrita sociedad burguesa que abusa de ella para luego rechazarla. Una historia que Verdi consagra como mito a través de una música de una profunda humanidad y recreación psicológica de los personajes y sus sentimientos

Esta maravillosa producción del Teatro Real con puesta en escena del reconocido director escocés David McVicar, escenografía y figurines de Tanya McCallin y dirección musical de Renato Palumbo, cuenta con un fabuloso reparto protagonizado por la soprano Ermonela Jaho, como Violetta Valery; el tenor Francesco Demuro como Alfredo Germont; y el barítono Juan Jesús Rodríguez como Giorgio Germont.

Las entradas, con un precio de 10€, a excepción de las proyecciones que sean en puro directo, se pondrán a la venta en breve en la taquilla de los cines y online a través de www.cinesdealmeria.com.

 

 

By |2018-10-31T13:50:45+00:00octubre 31st, 2018|Categorias: Blog|Tags: , , , , |0 Comments