El cine mejora seriamente la salud

El cine mejora seriamente la salud

El cine mejora seriamente la salud

Siempre que vemos una película o una serie nuestra cabeza extrae algo de ella y aprende una nueva lección. Ya sea positivo o negativo lo que nos produzca el film, el cine puede entrañar ciertos beneficios psicológicos para las personas.
Desde Cines Monumental hemos querido enumerar algunos de los beneficios fundamentales que se obtienen al ver una película:

Hacer frente a los miedos
En muchas ocasiones se pueden ver escenas en las que se representan algunos de los miedos más profundos, lo cual ayuda al espectador a poder ser conscientes de ellos y hacerles frente aprendiendo una nueva lección para su día a día.

Desconexión y relax
Tras una dura jornada o cuando las preocupaciones no paran de rondar la mente, el cine puede ser una eficaz solución de desconexión y descanso mental. Es tan fácil como decir que durante el tiempo que dura la película no se piensa en otra cosa que no sea esa película y al menos durante 2 horas se deja descansar al cerebro de los líos cotidianos.

Autoayuda
Ciertas cintas cinematográficas pueden ayudar a resolver algunos problemas reales. Los personajes de esta pueden compartir las mismas inquietudes y dificultades que el espectador, el cual puede fijarse en el personaje, sus decisiones y sus acciones a la hora de resolver sus propios problemas y actuar de la misma forma ante una situación determinada.

Motivación
El cine tiene una gran faceta motivacional. Con él, con sus escenas, sus personajes, o incluso su música se puede conseguir la energía o motivación necesaria para afrontar los diferentes objetivos que vamos fijando.

Cambio de ánimo
Si por algo se caracteriza el cine es por poder conseguir intensificar las emociones y pasar del llanto a la risa. La canalización de estas es muy beneficiosa ya que se ha podido demostrar que ambas expresiones emocionales producen un efecto positivo en el cerebro y, por ende, en el organismo.

Reflexión
Gracias a la creación de escenarios ideales, personajes astutos y valientes y situaciones ficticias, las películas son el espacio ideal para ayudar a los usuarios a reflexionar y aumentar el pensamiento crítico de los mismos con respecto a todo lo que les rodea.

Como veis existen un sinfín de ejemplos de cómo el cine puede tener un efecto positivo en las personas y su forma de ver la vida. Hay muchos más, por supuesto, pero os invitamos a que los comprobéis por vosotros mismos visitando nuestras instalaciones. ¡No pares de ver películas!