‘Caravaggio, en cuerpo y alma’ llega a Cines Monumental

‘Caravaggio, en cuerpo y alma’ llega a Cines Monumental

Nuestros cines han dado un giro a su cartelera y el próximo lunes y martes, días 22 y 23 de octubre, en la sesión de las 20 horas, acogerá una de las obras más esperadas para los amantes del arte y el mundo del cine en general: el documental de ópera ‘Caravaggio, en cuerpo y alma’.

Esta producción recoge un viaje completo en formato documental por la vida, las obras y los conflictos del artista italiano Miguel Ángel Merisi da Caravaggio, una de las figuras más controvertidas y misteriosas de la historia del arte. Su existencia y su arte se caracterizan por las luces y las sombras, los grandes contrastes y las contradicciones, el genio y la sobriedad. Sin duda, fue uno de los artistas más revolucionarios de la época que, a menudo, no fue muy querido por sus contemporáneos.

Esta película cuenta la historia de las obras de arte de Caravaggio a través de una investigación profunda de pruebas documentadas, poniendo especial énfasis en su vida, una vida de luz y sombra, contraste y contradicciones, de ser un genio y vivir en el lado salvaje, encontrando ecos de sus experiencias personales en sus obras maestras.

La narración se desarrolla en dos niveles: el comentario artístico y la opinión informada del Profesor Claudio Strinati, historiador de arte y experto en Caravaggio, que también cuenta con la Profesora Mina Gregori, presidenta de la Fundación Roberto Longhi para Estudios de Historia del Arte, y Rossella Vodret, curadora de la exposición ‘Dentro Caravaggio’ en el Palazzo Reale de Milán, así como las escenas “fotográficas”, tan evocadoras y simbólicas del espíritu de Caravaggio y su arte, que ayudan al espectador a entrar en contacto con la forma en que funciona la mente del artista, su impulsos irreprimibles y sus experiencias más íntimas.

Esta cinta, que cuenta con una duración de 94 minutos, es una de las primeras películas italianas filmadas en 8k con imágenes de Milán, Florencia, Roma, Nápoles, Malta. El proyecto cuenta con colaboración de la Dirección General de la División de Cine del Ministerio de Patrimonio Cultural, Actividades y Turismo, bajo el patrocinio de la ciudad de Milán Consejo, y el apoyo de Vatican Media y Palazzo Reale, Milán y la República de Malta.

Las entradas para disfrutar de este film, que estará en cartelera solo el próximo lunes y martes, ya se encuentran disponibles en este enlace y de forma física en las taquillas de los mismos.

Para más información puedes llamar al número de teléfono 950 14 49 08.