El incendio ocurrido el pasado 15 de abril en la Catedral de Notre Dame hace recordar la magia que contiene esta joya de la arquitectura, situada en el corazón de París.

Han sido muchas las ideas por parte de directores y productoras de cine para realizar largometrajes en uno de los edificios más emblemáticos de Francia y Europa. Entre ellas, podemos nombrar la película de ´Van Helsing´, el film sobre el mítico cazavampiros. Otras que podemos recordar son la dramática historia de ´Antes del atardecer´ y ´La invención de Hugo´, ganadora de cinco Óscar en 2012.

Pero si hay alguna que a todos los cinéfilos les viene a la mente solo pronunciando el nombre de esta emblemática catedral es ´El jorobado de Notre Dame´, basada en la novela de Víctor Hugo, ‘Notre-Dame de París’, y adaptada al cine de dibujos animados por los estudios Disney en 1996. La película cuenta con una estética medieval y presume de ser una de las películas animadas más realistas por mostrar al público más joven lo superficial que pueden ser las personas al excluir a alguien por su apariencia física o discapacidad.

Sea como sea, el terrible incendio en esta catedral, considerada como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica en Europa, ha dejado conmocionado a todo el mundo al ver como se derrumba gran parte de su espectacular obra.